Luis Fabra | Sobre Fuis
Web de Luis Fabra
Fuis Labra, Luis Fabra, monologuista, presentador, conductor de eventos, sketch, humor, humorista, cómico
276
page-template-default,page,page-id-276,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

Sobre Fuis

Luis Fabra (Fuis, para los amigos) ha sido ingeniero químico, director de cine, guionista de televisión, monaguillo suplente y francotirador en época de Franco (es broma, no había; si no, habrían matado a Franco en el acto. Habría sido divertido ver la explicación del francotirador: “Joder, yo pensé… Por el nombre parecía tan obvio…” En fin.)

Fuis alterna sus trabajos de guionista en TV (“Buscando el norte”, “Con el culo al aire” [Antena 3], “ANCLADOS” [Tele5], “La Peluquería”, [La1]), con actuaciones tanto de monologuista como de presentador, ya sea para audiovisuales o galas en directo, en Madrid y diversas ciudades de la geografía española . Ganador de varios premios y cómico del canal Comedy Central, su talante serio le permite (y esto es muy útil) no sólo participar en chorradas (su fuerte) sino oficiar actos serios y ceremoniosos sin que nadie sospeche de que detrás de ese exquisito maestro de ceremonias se esconde un auténtico crápula. (Jajaja!!! Qué tarugos). Ha concucido galas para L’Oreal y Qualicaps, entre otras marcas.

Luis Fabra, el hombre que todas las señoras mayores quisieran para sus hijas.

Luis Fabra, el hombre que las hijas quieren para sus madres.

Luis Fabra, el hombre que (por ende) no tiene otra que tener sexo con otros hombres.

¿Pero cómo ha sido la vida de éste alma cándida? ¿De este pobre diablo? Veámoslo en 3 etapas. Las que corresponden a la tres ciudades en las que ha vivido:

(al que quiera ahorrarse este tostón, puede encontrar lo mismo con menos prosa en el apartado “CV”)

Si por el contrario tienes tiempo de seguir leyendo (estar en paro es lo que tiene) clicka la flechita ésa:

CASTELLÓN (1980-2003)

Luis Fabra nace, no sin gran esfuerzo por su padre.

Aquí vienen unos cuantos años tontos, no especialmente remarcables en los que se caga encima y luego se saca el graduado escolar. Esto con 18 años de diferencia claro, no todo seguido (que también habría molado).

Luis Fabra estudia Ingeniería Química para orgullo de sus padres y luego, para su desespero, les hace un requiebro dejándolo todo para dedicarse a la comedia.

Entrañable el momento en que Fuis intenta consolar a su madre diciéndole que antes era “Ingeniero Químico” y ahora es “Ingeniero Cómico”, que no merece la pena el disgusto por apenas dos letras. Contra todo pronóstico la cosa surte efecto y el diploma sigue colgando en la pared de su cuarto con esa ligera modificación hecha a boli.

Es también en Castellón donde empieza su faceta de artista. Primero en el teatro, donde se revela como un actor infame (aunque la gente le quiere y no se lo dice) y luego en la tuna de su universidad donde, tras fracasar en el aprendizaje de la guitarra y el laúd, es nombrado presentador oficial de las actuaciones. Empieza mal, luego mejora y al final hasta lo hace bien, ganando varios premios a la mejor presentación a lo largo y ancho de España. Y aquí despierta su sueño, su anhelo, su verdadero deseo: ser presentador.

 

BARCELONA (2003-2011)

Fuis ingresa en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) donde se gradúa en la especialidad de dirección con el premiado corto “Todo queda en familia”. (A ver, que es verdad que para que un corto se considere un éxito te tienen que dar muchos premios y a éste le dieron sólo cuatro, pero oye: ¡Tú sabes la ilusión que nos hizo!).

Tras su graduación siguen varios trabajos de guionista y director, algunos incluso pagados, hasta su primera gran satisfacción: “Arròs Covat”, serie de animación para TV3 y precioso proyecto, en el que participa en calidad de director y guionista y que recibe en 2010 el Premio Ondas al “Mejor programa emitido por emisoras no nacionales” (momento que su madre, aprovecha para mostrar orgullosa el diploma de Ingeniero Cómico).

Ni que decir tiene que Barcelona se revela como una ciudad mucho más interesante desde el ámbito festivo, amoroso y sexual, que Castellón, si bien por estas actividades Fuis no recibe ningún premio.

También se estrena en la docencia impartiendo clases de cine en diversos institutos para acabar siendo profesor de Prácticas de Narración Cinematográfica en la ESCAC, la universidad donde estudió. De esta forma constata su presentimiento de estudiante, cuando sospechaba que algunos profesores eran unos inútiles que no tenían ni puta idea de nada. Se cierra un círculo. ¡Ah, ironías de la vida!

¡Pero vayamos a lo importante!

El sueño de Fuis de ser presentador.

Si bien su faceta de monologuista, no surgiría hasta su mudanza a la capital, Fuis sigue desarrollando la de presentador en eventos diversos como festivales de cortometrajes, entregas de premios, actos conmemorativos y ceremonias de la propia escuela. A nadie pasa inadvertida su elocuencia y soltura sobre el escenario, si bien nadie parece dispuesto a pagar grandes sumas de dinero por ello. (Y pequeñas tampoco)

 

MADRID (2011- Hoy)

De los creadores de Aída y Siete Vidas recibe una oferta de trabajo para venirse a la capital a trabajar de guionista, y cual Paco Martínez Soria, aterriza en la Gran Vía, confuso y anonadado, con su cesto con gallinas.

Pasada esta primera impresión, se acomoda en la ciudad alternando, el siempre estimulante paro, con trabajos de guionista para Producciones Aparte (“Los Quien”, “Fenómenos”, “Buscando el norte”), La Competencia (“Con el culo al aire”), Globomedia (“Anclados”)  y el Terrat.

Y es aquí donde le pica el gusanillo de las tablas y decide probar suerte en el monologueo y apuntarse a un concurso de monólogos. Ni corto ni perezoso, gana el concurso y se viene arriba. Piensa que a lo mejor puede hacerse un hueco en el mundillo. Una cara conocida siempre es más fácil de vender y esto le puede acercar a su sueño de ser presentador.

Tras varios premios y selecciones más, Fuis consigue convertirse en uno de los monologuistas del canal Comedy Central, para el que acaba de grabar su tercer monólogo.

Actualmente trabaja de guionista, en “Ella es tu padre”, la nueva comedia de Telecinco, y participa en programas de comedia como CCN, Corto y Cambio, y el canal de sketches Patocalipsis, mientras sigue con su empeño de ser presentador.

Hoy, buscado por el gobierno, sobrevive en Madrid como soldado de fortuna. Si usted tiene algún problema y se lo encuentra, quizás pueda contratarlo.

¡¡¡¡TANTATANTAAAAAAAAAAAAN!!!

¡¡¡TAN TAN TAAAAN!!!

 

(sintonía del equipo A, para los menos frikis que no lo pillen)